¿QUÉ ES UN ARGUMENTARIO DE VENTAS?
Un argumentario de ventas es un documento interno tuyo, un guion con los principales puntos y pasos a seguir para vender los productos o servicios que ofreces, es decir, detalla las pautas sobre cómo tiene que desarrollarse la conversación, el cual tu modificas de acuerdo a tu manera de expresarte, y siempre tratando de mejorarlo y perfeccionandolo día a día. Un buen argumentario de ventas te permite vender más. Está claro, si hay un trabajo bien hecho es porque lo has preparado, y a la hora de vender, ya sea por teléfono, cara a cara o incluso por email, te será más sencillo. 
El argumentario de ventas en un texto tiene que estar actualizándose continuamente. Hay que trabajarlo sobre el terreno para ver lo que mejor funciona, lo que hay que cambiar y lo que hay que adaptar según cada cliente.
SI HABLAS POR TELEFONO CON ALGÚN CLIENTE
Rompe el hielo

Iniciar la llamada a veces parece lo más difícil, pero no lo es, es algo simple y sencillo. Para generar una venta esta comprobado cientificamente que se logra en 20 segundos,.
Siempre empezar con hola o buenos días, y decir solo tu nombre seguido de la Empresa, nada mas, nunca el apellido.

Ejemplo 1

Vendedor: Holaaaa soy Maria de Anunciosmas.com y esperas la a que la otra persona te de respuesta.

Juan: Hola

Vendedor: [ahi digo que hago por el comprador] somos un portal de anuncios publicitarios, ofrecemos hacer conocer su negocio a nivel mundial con un anuncio muy sencillo donde lo veran muchisimas personas interesadas, tenemos una oferta especial para que tu negocio sea visible en todo el mundo.

Juan:y a que precio

Vendedor: Tenemos varias ofertas por mes, pero lo mejor es que empecemos por algo sencillo y vamos estudiando el resultado, el precio 100 dolares y lo tendremos 30 días activo.

Ya la entrada está hecha, un par de frases más y pasamos al punto de cierre.

Vendedor: si me dice su correo, le paso el enlace de compra y lo acompaño en la configuración del anuncio.

Ejemplo 2

Hola me llamo (tu nombre) llamo de Anunciosmas.com un portal de Marketing y Publicidad Europeo a nivel mundial, ayudo a empresas a mejorar sus resultados para tu sector, tenemos una oferta solo online muy buena valorada en 100 dólares (o euros en zona euro, Europa) solo toma 5 minutos realizarla, si me facilita un email le envío el enlace para crear un anuncio exclusivo y destacado en su categoría donde se vera a nivel mundial...(ahí ayudar al cliente a crear el anuncio).

¿Y el precio?
Dónde, cómo y cuándo introducimos el precio, la pregunta del millón.

En un mundo ideal, el precio lo tendrías que decir al final, una vez que ya tiene toda la información sobre tu servicio y lo que puedes aportar. Digo ideal porque es probable que la pregunta salga antes, pero cuanto más controles la conversación, más tarde surgirá el tema.

Hay aquí muchas maneras de hacerlo, yo te recomiendo que dejes que sea la otra persona la que te lo pregunte de manera natural.

Siempre con, actitud positiva, 
Loading...